Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuestión de escalas

Hay días que parecen ser monotemáticos, y un buen número de páginas o blogs dedican sus entradas a una misma idea. El de hoy parece haber sido el día de las escalas. Este es un pequeño repaso.


Geeks are Sexy publica Bill Nye Demonstrates Distance Between Planets (YouTube, 4:17 min), un vídeo donde un voluntarioso ciclista muestra durante su paseo por una árida llanura un modelo a escala de nuestro Sistema Solar haciendonos ver la distancia que separa los distintos planetas.

Information Aesthetics se inclina por representaciones en una única página, como Solar System Scale Model, en la que tenemos que desplazarnos mediante el scroll para comprobar el tamaño y distancia que separa los planetas del sistema solar en referencia al Sol, World Population One donde se muestra mediante píxeles la población mundial (un dato eso sí un tanto viejuno), y Hydrogen Atom Pixel Model que representa la distancia entre un electrón y un protón de un átomo de hidrógeno también en píxeles.


Volviendo a los vídeos, en Earth's Size Relative To The Planets And The Stars publican cuatro vídeos como How big is our planet? (YouTube, 1,10 min) que explora de nuevo el tamaño de los planetas del Sistema Solar en comparación al del Sol. El resto está en la misma línea, y aparece también otro publicado hace algunos días en El tamaño de planetas y estrellas, en una espectacular animación:


Star Size Comparison (YouTube, 2:34 min), precioso y muy ilustrativo. En la última entrada también se enlaza a It's full of stars donde es posible perderse en más vídeos e imagenes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario