Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

viernes, 6 de marzo de 2009

La prehistoria de Adidas y Puma

No se trató de un hecho aislado, ya que muchas pequeñas y medianas empresas colaboraron con el régimen de Hitler produciendo equipo y armamento militar, pero si poco conocido (al menos para mí) la corta incursión en la industria de guerra de los hermanos Dassler cuando fueron requeridos para fabricar el lanzacohetes alemán Panzerschreck durante la Segunda Guerra Mundial.

Este hecho ocurrió años después de que Adolf Dassler, junto a su hermano Rudolf, fundaran la fábrica de zapatos "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" (Fábrica de calzado Hermanos Dassler), y poco antes de que se separaran y rebautizara el primero la firma como "adidas" y el segundo fundara PUMA.

Aparece reseñado en The Prehistory of Adidas and Puma (galería) como tuvieron que adaptarse y fabricar estos eficaces y relativamente fáciles de montar lanzacohetes diseñados para perforar la coraza de los tanques aliados.

Resulta también curioso el final de este oscuro capítulo de los dos hermanos zapateros. El que las fuerzas de ocupación americanas establecieran un centro de operaciones en una cercana base aérea junto al hecho de haber equipado años antes a Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín, produjo una gran cantidad de pedidos de calzado deportivo que les impulsaría definitivamente hacia el éxito.

2 comentarios:

  1. Esplendida entrada,como todas. Sencillamente genial.

    PD: Hace ya un tiempo ya publique la historia de los hermanos Dassler:

    http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/07/el-pueblo-dividido-de-adidas-y-puma.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho llegué a ella buscando más info. Un saludo eLzO.

    ResponderEliminar