Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

martes, 13 de enero de 2009

Obras maestras del Museo del Prado en Google Earth / Maps

El Prado en Google Earth ofrece catorce obras maestras del Museo del Prado digitalizadas a una resolución de 14.000 millones de píxeles para poder ser reproducidas en Google Maps, o en Google Earth. En el caso del segundo habrá que activar la opción Edificios 3D' del panel derecho y realizar una búsqueda (volar) de 'Museo del Prado', para poder ver una reproducción en 3D del museo, y las catorce obras seleccionadas.

Este sistema de reproducción de imágenes de gran tamaño/resolución la verdad es que permite realizar poderosas ampliaciones y ver todos sus detalles de una forma bastante original, aunque no nueva. La primera vez que recuerdo haber visto algo similar es en la Colección Kremer de pintores holandeses y flamencos del siglo XVII, aunque esta no se acerca al mismo nivel de resolución.

Actualización: curioseando un poco el archivo xml se puede ver que madpixel ha colaborado en la realización de este proyecto, y en Casos de éxito da algunos datos que pueden ser interesantes sobre las digitalizaciones. Un ejemplo es el de la obra 'El jardin de las delicias':

Fotos totales: 1653
Dimensiones (px): 156.547 x 89.116
Número de fotos pirámide: 285.152
Tamaño (KB): 76.824.648

No hay comentarios:

Publicar un comentario