Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2008

Maneras de morir en Marte

"La causa inmediata por la que moriría (un ser humano en el planeta Marte) sería la falta de aire. Pero su muerte no sería por simple asfixia. No viviría el tiempo necesario para ello. A una presión de 10 milibares como la que había en la superficie de Marte, su sangre herviría hasta consumirse. Si sobrevivía a eso, entonces moriría por falta de aire para respirar.

Y si sobrevivía a ambas cosas, si se le proporcionaban una máscara facial y unas bombonas de aire con una mezcla de gases que no contuvieran nitrógeno a una presión intermedia entre la de la Tierra y la de Marte, no obstante moriría. Moriría a causa de la exposición a una radiación solar de la que la atmósfera de Marte no protegía. Moriría a causa de lo extremas que eran las temperaturas en Marte, la más alta de las cuales era como la de un caluroso día de primavera, la más fría, peor que una noche antártica polar. Moriría de sed.

Y si por alguna razón sobrevivía a todas aquellas cosas, acabaría muriendo, de una forma lenta pero segura, de hambre, puesto que no había nada en la superficie de Marte que un ser humano pudiera comer."
Extraido de la más que recomendable Homo Plus, un auténtico clásico de CF escrito por Frederik Pohl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario