Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

domingo, 17 de mayo de 2009

Detalle de la "Península del Río" del Atlas de los Nombres Verdaderos

La imagen anterior es solo un detalle del Atlas de los Nombres Verdaderos en su edición en español, un fascinante atlas que sustituye los nombres actuales de lugares por los términos originales con los que fueron bautizados.

"Montaña del Fuego Secreto", "La Séptima Región", "Santo Sostenedor del Talón del Campo de Estrellas" o "Isla del Buen Olor" son algunos de los lugares que aparecen en el atlas con el nombre por el que eran conocidos por sus habitantes o descubridores.

En la entrada Etimología de países y capitales nacionales de la wikipedia también se puede encontrar un extenso listado de países y capitales con sus respectivas etimologías.

3 comentarios:

  1. #aberron: Aunque como apuntan por otros lares, es cierto que tiene errores de traducción que bajan el nivel del atlas. Aún así es bastante curioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Les he escrito a los editores del mapa para saber cómo comprarlo, y me han contestado que todavía no está disponible. Sale a la venta en 1 mes. También me han preguntado muy sorprendidos cómo había dado con ellos ;-)

    ResponderEliminar