Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

domingo, 1 de febrero de 2009

Leonard Bonney: el hombre que quiso volar como las gaviotas

Formado en la escuela de los hermanos Wrigth, Leonard W. Bonney fue un pionero aviador que soñó con construir un avión con la gracia y la maniobrabilidad de las gaviotas, convencido de que estas representaban el modelo más eficiente para el diseño de una aeronave.

Después de numerosos dibujos y la construcción de muchos modelos, Bonney comenzó a construir su "Gaviota" en 1926. Para 1927 estaba casi completada, con algunos elementos inusuales para la época como el no tener estructuras o cables expuestos o la cabina de dos asientos cerrada.

El día elegido para el vuelo de prueba fue el 4 de mayo de 1928. Bonney, después de verificar todos los controles, abrió el acelerador y tras recorrer toda la pista hizo despegar la "Gaviota" sin problemas. Lamentablemente, al alcanzar una altura de 100 pies, la aeronave cayó en picado acabando con la vida de Bonny junto a los restos de su soñada "Gaviota".


Sobre el minuto 1:00 de The Bonney Gull (YouTube, 2:29) se puede ver la secuencia del trágico vuelo de pruebas de Bonney. Aparte de la corta entrada de la wikipedia, también se puede leer algo más en el número de diciembre de 1926 de la revista Popular Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario