Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

martes, 17 de febrero de 2009

¿Cuanto rejuvenece un astronauta que permanece 6 meses en la ISS?

0.007 segundos

O lo que es lo mismo, el tiempo en la ISS transcurre 0.007 segundos más lento (cada 6 meses) que en la Tierra. Como comenta el astronauta Ed Lu, es una de las pocas ventajas de viajar al espacio.

Realizando los mismos cálculos, en ISS time dilation también llegan a la conclusión de que durante los 3013 días transcurridos desde el lanzamiento de la ISS (a fecha 19 de febrero de 2007) la diferencia de tiempo con la Tierra era ya de 0.0925 segundos.

Y todo esto por culpa de la dilatación gravitacional del tiempo, que también es responsable de que los satélites GPS necesiten ser corregidos antes de ser puestos en órbita para compensar este efecto.

(Vía ideonexus, donde se dan muchos más detalles)

5 comentarios:

  1. es ta mal amijo es al contrario

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas, el tiempo en la tierra transcurre a una menor velocidad que en el espacio.

    ResponderEliminar
  3. Pero el envejecimiento celular es mucho mayor en situaciones de ingravided. Además de la artrofia muscular que se produce, por no estar sometidos al campo gravitacional de la tierra.

    Solo hay que ver en que estado regresan algunos astronautas, despues de su periplo espacial. Casí siempre los recojen en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  4. asddsa sa das dasd sad fsdfsd

    ResponderEliminar
  5. Estais mezclando dos cosas diferentes. El cálculo de la dilatación de 0,007 seg. es en base a la dilatación temporal debido a la velcidad de traslación de la ISS.
    Otra cosa es la dilatación gravitatoria, que precisamente actua en sentido contrario: en la superficie de la tierra el tiempo transcurre algo más despacio que en la ISS debido a que la gravedad es mayor. Supongo (habría que calcularlo) que el eefecto es pequeño y no influye demasiado en la cifra de los 0.007 seg.

    ResponderEliminar