Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

sábado, 24 de enero de 2009

Resuelto 40 años despúes el final de la película 'Italian Job'

"Tranquilos, muchachos. Tengo una gran idea."
La célebre frase de Charlie Croker (Michael Caine) puso el punto y final a la popular película The Italian Blog, dejando el autobús en el que escapaba la banda de ladrones con su botín en lingotes de oro, suspendido en el borde de un precipicio y balanceandose peligrosamente.

Si terminó despeñandose o Croker logró finalmente recuperar el oro ha sido un misterio que ha sido resuelto después de 40 años por John Godwin. Al menos ha sido la solución más convincente de las más de 2000 recibidas en el reto propuesto por la Advancing the Chemical Sciences. Entre las reglas de la prueba, la solucion debía ser rigurosamente científica, con un tiempo límite de 30 minutos y sin la posibilidad de usar un helicóptero.

La solución de Godwin comienza con la rotura hacia el exterior de las ventanas centrales, situadas justo encima del borde del acantilado, con el tacón del zapato de Croker. Después rompería hacia el interior las ventanas situadas encima del eje delantero, por el que uno de los miembros de la banda podría asomarse y desinflar las cuatro ruedas delanteras, estabilizando el autobús. Posteriormente Croker puede vaciar el depósito de combustible, desplazando el peso y permitiendo que un hombre pudiera bajar y recoger el equivalente en piedras al peso del oro que tenían que retirar.

La competición era una especie de homenaje al 100 aniversario de la tabla periódica, de la que el oro es uno de sus 117 elementos, y el premio para Godwin, tres noches de alojamiento en Turín, la escena del robo, coincidiendo con el también 40 aniversario de la realización de esta clásica película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario