Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

jueves, 8 de enero de 2009

Matemáticamente hablando, ¿pueden existir los vampiros?

De acuerdo al estudio publicado en el año 2006 por Costas Efthimiou y Sohang Gandi, y disponible en Ghosts, Vampires and Goblins: Cinema Fiction vs. Physics Reality, los vampiros no existen porque habrían despoblado la Tierra.

Para demostrarlo, asumen en su estudio una serie de premisas, que a falta de una fuente más fiable, están sacadas principalmente de las películas dedicadas a estos seres dentro del género de terror. Se asume que cada vampiro necesita alimentarse una vez al mes, y que cuando lo hace, suceden dos cosas, la población humana disminuye en uno, y la de vampiros aumenta también en uno.

Se fija el año 1600 como el año en el que apareció el primer vampiro (por decir alguno) y en el que la población mundial era de 536.870.911 seres humanos. El primer mes, si un vampiro se alimenta de solo un ser humano, se terminaría con dos vampiros y disminuiría la población en uno (536.870.910). En el segundo mes, los dos vampiros transformarían a otras dos personas disminuyendo en dos la población mundial (536.870.908). El tercer mes nos darían 8 vampiros y una poblacion mundial de 536.870.904 personas.

La progresión geométrica es de lo más clara, y como puede verse en la tabla, dos años y medio más tarde la población mundial de seres humanos sería 0. Se podría pensar en la natalidad como un factor también a tener en cuenta, pero en el estudio se explica como esto podría prolongar un mes más la muerte de la humanidad.

En definitiva, los vampiros no pueden existir, ya que su existencia se contradice con la de los propios seres humanos.

Aunque no ha sido mencionado, en el artículo también se trata el estudio de otros seres como los fantasmas y los zombies.

Por rizar un poco el rizo, también está curiosa la entrada Math proves that the Buffy universe harbors no more than 512 vampires, donde se aborda el mismo problema con un factor añadido más, el del cazador de vampiros.

6 comentarios:

  1. yo pienso que si podrian existir porque no necesariamente al ser mordida una persona esta tendria que convertirse en vampiro,y cada dia mueren tantas personas, y aun asi hay sobrepoblacion en el planeta porque razon estas no podrian ser el alimento de un pequeño grupo de vampiros que no planean convertir a sus victimas y nadie se daria cuenta,de todas formas yo tambien creo que no existen pero nada es imposible gracias por leer mi comentario

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo sinceramente si creo que pudieran existir y convivir con nosotros,no necesariamente tenen por que despoblar la tierra

    ResponderEliminar
  3. yo si creo por k mi novio es un vampiro y esta pensando en convertirme....y el no le chupa la sangre a otras personas si no a mi solo 3 o 4 veces al mes en pequeñas cantidades...

    ResponderEliminar
  4. chingen su madre perros

    ResponderEliminar
  5. mi novia es vampiro cada semana me la chupa del pene para no atragantarse

    ResponderEliminar