En De-branding cigarettes se muestra como quedarían los paquetes de tabaco si fueran despojados de logotipos, colores y gráficos que tan fuertemente los identifican con sus respectivas marcas. La idea parte de un artículo en el que se comenta la posibilidad de que el Reino Unido exija el uso de un envase genérico de color blanco en el que solo quedarían el nombre de la marca, información para el consumidor y advertencias de los riesgos para la salud, todo ello con un tipo de letra estándar.
El estudio del Department of Health en el que está basado el artículo analiza los pros y contras de tal medida, dirigido a reducir el consumo de tabaco. Lo interesante sería ver como reaccionan las marcas tabacaleras para conseguir una cierta apariencia de indivisualidad, que al final es lo que intentar conseguir para atraer al consumidor.
Entre las distintas posibilidades se barajan la de que puedan crear nuevas marcas con nombres más llamativos (con nombres muy cortos o realmente largos), el añadir algún tipo de color dentro de los embalajes o en los propios cigarillos, o simplemente reducir los precios en un intento de poder destacar sobre el resto.
De cualquier forma la medida me parece particularmente buena, y posiblemente de ser aprobada en el Reino Unido se verá como más de un país sigue sus pasos.
jueves, 23 de octubre de 2008
Paquetes de cigarillos con una presentación genérica
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