Archivo - Categorías - Contacto - Por Correo - Feed RSS - Buscar

lunes, 20 de octubre de 2008

24 horas de tráfico aéreo civil mundial en el Technorama Orbitarium

A pesar de haberlo publicado anteriormente en lo que casi es ya un universo pararelo, no he podido dejar de reflejar aquí también el vídeo Civil Air Traffic Worldwide 24h (vimeo, 1:48 min), una animación muy ilustrativa de 24 horas de tráfico aéreo civil a nivel mundial.


Se puede ver de manera bastante clara como desciende el tráfico en las zonas nocturnas, los flujos de tráfico entre continentes o regiones enteras en las que la que el tráfico de aeronaves es prácticamente inexistente. En total son más de 93.000 vuelos diarios entre más de 9.000 aeropuertos repartidos por todo el mundo. Se estima que en cualquier momento del día hay entre 8.000 y 13.000 aviones en el aire.

El vídeo ha sido producido por el museo suizo The Swiss Science Center en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich para ser mostrado en el Technorama Orbitarium.


Este dispositivo, el Orbitarium, está compuesto de un proyector Omniglobe de 60" esférico en el que se pueden visualizar con un gran nivel de detalles distintos fenómenos de la Tierra e incluso de otros planetas. En el vídeo Technorama Orbitarium (vimeo, 3:24 min) se puede ver una corta pero intensa demostración que demuestra sus interesantes cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario